Categorías
México

Asaltante golpeado por pasajeros sería integrante de banda dedicada al secuestro y extorsión

Al parecer eran tres los asaltantes que iban a subir

Los responsables de la ruta no han presentado la denuncia correspondiente por precaución 

Uno de los asaltantes que fue golpeado por usuarios de una unidad del transporte público, el pasado 31 de julio, pertenece a una banda criminal que se dedica al secuestro y extorsión, entre otros delitos.

Dirigentes de la Ruta 83, a la que pertenece la combi donde ocurrieron los hechos, denunciaron que los dos supuestos delincuentes que intentaron despojar de sus pertenencias a los usuarios son integrantes de una organización delictiva, la cual opera principalmente en el tramo de Los Reyes a Texcoco, sobre la vía México – Texcoco, informó El Universal.

“No es una banda cualquiera, es un grupo delictivo grande, es una banda organizada; se dedican al robo, secuestro y renta (extorsión)”, contó uno de los líderes transportistas.

Tanto el operador como el propietario de la unidad concesionada donde golpearon al presunto asaltante no han denunciado el caso ante las autoridades ministeriales, pues están tomando precauciones por la seguridad del conductor, del dueño y del vehículo.

En redes sociales circula el video donde se aprecia que dos sujetos intentan subir a la unidad de la Ruta 83, la cual se dirigía a Chapingo, sobre la carretera México – Texcoco, sin embargo, cuando el chofer arrancó solo uno pudo subir a la unidad.

Al percatarse de que su cómplice no pudo subir éste intentó escapar, pero un pasajero impidió que se bajara y al ver que no estaba armado, los usuarios se le fueron encima y comenzaron a golpearlo. Después de varios minutos, lo bajaron de la unidad, lo desnudaron y así lo dejaron en la calle.

Algunos operadores del transporte público mencionaron que vieron cuando el presunto ladrón se fue sin ropa, pero desconocen en dónde se quedó o si alguien más lo auxilió.

La policía municipal de Los Reyes La Paz revisó las cámaras y no hallaron al presunto delincuente que quedó desnudo y golpeado. Por su parte, dirigentes de la Ruta 83 aseguraron que eran tres individuos los que iban a cometer el atraco, pero en las imágenes captadas solo aparecen dos.