Categorías
México

Asaltantes de Periférico Sur demandan a su víctima por prepotente

Los asaltantes le dijeron a su abogado que su víctima los amenazó y les pareció prepotente

La madre de uno de los detenidos se dijo víctima de los señalamientos por parte de la sociedad

Jorge Alberto “N”, Eduardo “N” y Alejandro Javier “N”, detenidos por asaltar a varios conductores que en Periférico Sur, denunciaron a una de sus víctimas por amenazarlos y ser prepotente.

De acuerdo con los familiares de los tres sujetos, su molestia radica en los señalamientos que pesan sobre ellos por parte de la sociedad.

“Nos agreden, nos insultan. Ya no podemos salir a la calle porque todos nos insultan, nos hablan feo, nos miran feo, nos señalan, y eso no está bien”, externó la  madre de Alejandro Javier “N”, quien asegura que su hijo no es ratero y se dice víctima de estos señalamientos.

En una audiencia realizada en la Ciudad de México, el Ministerio Público señaló que el pasado 28 de enero, un automovilista circulaba sobre Periférico Sur, a la altura de Barranca del Muerto, y en un tramo de la avenida Jorge Alberto “N” le cerró el paso con una motocicleta, sin embargo ante la reacción del conductor, el sujeto se cayó.

Ante ello, el presunto ladrón respondió de manera violenta y con un arma de fuego en mano lo despojó de un reloj valuado en 140 mil pesos, por su parte, Eduardo “N”, vigilaba que no se acercaran los policías.

Según el relato del afectado, uniformados arribaron al lugar del asalto donde detuvieron a los delincuentes con el reloj y dos armas.

Cuando Alejando Javier “N” intentó liberar a sus cómplices, al revisarlo le encontraron 40 envoltorios con cocaína, motivo por el cual fue acusado de resistencia y narcomenudeo.

Rogelio Palacios, abogado de los imputados, solicitó al juez información sobre la víctima que levantó la denuncia, ya que sus clientes le comentaron que los había amenazado y les pareció prepotente. Incluso, los arrestados no hicieron ninguna declaración formal durante la audiencia, compartió SDP Noticias.

Además indicó que los teléfonos celulares que se encontraban en su poder, y en los que habrían guardado los videos de sus asaltos, no fueron puestos a disposición. Bajo ese argumento acusó a los policías de robo. “No están puestos a disposición ni los cascos, presumió que es una persona prepotente”, expuso el abogado.

Noticieros Televisa informó que Eduardo “N” y Jorge Alberto “N” permanecerán en prisión, hasta que se determine si son vinculados a proceso. En tanto que Alejandro Javier “N” fue puesto en libertad condicional, ya que deberá firmar mes con mes.