México

Asalto a unidad de transporte público en Iztapalapa deja un muerto

May 24, 2017

Tras el disparo, los delincuentes bajaron de la unidad y huyeron

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente, donde más tarde fue identificado

El día de hoy, cerca de las 6:30 de la mañana, una unidad de transporte público fue asaltada en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa.

En el asalto un hombre de 42 años fue asesinado por los delincuentes.

El vehículo circulaba sobre la avenida Tláhuac y al hacer esquina con Tulcingo, dos sujetos subieron con armas en mano y amagaron a los usuarios de la unidad.

Los sujetos comenzaron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, hasta que uno de ellos llegó al lugar donde estaba la víctima.

De acuerdo con testigos, el hombre se encontraba dormido, por lo que tardó en reaccionar y entregar sus pertenencias, este hecho molestó a uno de los asaltantes quien le disparó en la cabeza.

Tras el disparo los delincuentes bajaron de la unidad y huyeron a bordo de un vehículo.

  A quienes roban gasolina por necesidad "no los vamos a condenar": AMLO

El conductor de la unidad de transporte público avanzó por unos metros y se detuvo en una gasolinera para solicitar auxilio a una patrulla del Sector Tezonco.

Los uniformador solicitaron una ambulancia y comenzaron la búsqueda de los presuntos agresores.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México para resguardar la zona a la espera de la llegada de los servicios periciales.

Los policías lograron detener al agresor en el cruce de las avenidas Tláhuac y Las Torres, y lo trasladaron ante el representante social.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro correspondiente, donde más tarde fue identificado por un familiar.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) buscan al segundo implicado.

Fuente: El Universal

May 24, 2017