Categorías
México

Asesinan a 9 personas en dos diferentes ataques en Guanajuato

En un primer hecho fueron asesinadas dos personas y se incendió un tráiler

En un segundo hecho violento, varios hombres armados irrumpieron en un negocio de grúas, en donde asesinaron a 7 personas

En dos localidades de Guanajuato tuvieron lugar dos ataques armados, mismos que dejaron un total de nueve personas muertes y tráiler incendiado.

En un primer hecho, un grupo armado ingresó a una pensión para tráilers en Celaya, en donde fueron asesinadas dos personas y prendieron fuego a una de las unidades.

El ataque se registró alrededor de las 4:00 de la tarde en el Eje Juan Pablo Segundo, lugar al que arribaron elementos de grupos de seguridad como, Policía Municipal, Marina, Policía Federal, Ministeriales y policías del estado, para sofocar el incendio.

El área quedó bajo resguardo, ya que también fueron localizados dos hombres sin vida, así como varios casquillos percutidos.

De acuerdo con información referida por el portal SinEmbargo, además se habrían hallado mensajes de advertencia que se retiraron de inmediato.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, los daños materiales que provocó el fuego y quienes fueron los responsables del ataque.

En un segundo ataque en Tarimoro, varios hombres armados irrumpieron en un negocio de grúas, en donde asesinaron a siete personas, seis hombres y una mujer.

Aproximadamente a las 4:45 de la tarde, el negocio “Servicio de Grúas El Güero”, ubicado en el kilómetro 104 de la carretera federal 51 Celaya-Salvatierra, cerca de la comunidad La Salud, fue blanco de dicho ataque del que se desconocen mayores detalles.

De manera extra oficial se reportó que los agresores bajaron de camionetas y dispararon contra quienes se encontraban en establecimiento.

Elementos de la Fiscalía y peritos de la Agencia de Investigación Criminal no han determinado ni la identidad de las víctimas, ni de los sicarios.