México

Asesinan a dos turistas por no detenerse en retén de policía comunitaria de Guerrero

Jul 19, 2019

Los turistas viajaban de Acapulco a Ixtapa Zihuatanejo cuando toparon con el retén

Hasta el momento ninguna autoridad ha rendido algún informe o declaración sobre este doble homicidio 

Durante un retén de la policía comunitaria, en el municipio de Petatlán, en Guerrero, una pareja de turistas fue asesinada presuntamente por no detenerse.

Las víctimas responden a los nombres de Paul Nielsen, de 48 años de edad, originario de Estados Unidos, así como su esposa, Janeth Vázquez, de 43 años, quien era mexicana, de San Lorenzo Almecatla, Puebla.

De acuerdo con reportes oficiales, los turistas fueron hallados con varios disparos de arma de fuego, mientras que el hijo de la pareja, de 12 años de edad, resultó herido.

El ataque contra los civiles se habría registrado alrededor de las 3:00 horas de este jueves, entre el retén que mantienen policías comunitarios a la altura del poblado de Santa Rosa y la comunidad de Juluchuca.

  El problema de México no se resuelve con ayuda militar de EU: López Obrador

La familia viajaba a bordo de un automóvil compacto del puerto de Acapulco al balneario de Ixtapa Zihuatanejo, informó Proceso.

Sin embargo, al momento de pasar por el retén en Santa Rosa no acataron la orden de alto, lo que originó una persecución.

Fue a la altura del poblado de Juluchuca, cuando la familia fue interceptada y los sujetos armados bajaron a la pareja para asesinarlos.

Tras la ejecución de los adultos, se llevaron el vehículo y dejaron al menor en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.

Los agentes estatales recogieron los cuerpos de los turistas y los trasladaron a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que el menor fue trasladado a Zihuatanejo donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.

No obstante, hasta el momento ninguna autoridad ha rendido algún informe o declaración sobre este doble homicidio.

 

Jul 19, 2019