México

Asesinan a empresario durante secuestro masivo de leoneses en Puerto Vallarta

Jul 25, 2020

Al menos 10 de los jóvenes secuestrados eran pequeños empresarios de Guanajauto

Hasta el momento no se ha confirmado si el plagio se atribuye al CJNG o al CSRL

Al menos 20 personas originarias de León, Guanajuato, fueron secuestradas el fin de semana pasado por un comando armado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Los jóvenes fueron sorprendidos cuando realizaban el ‘Vallartazo’, un recorrido en vehículos todo terreno por la Sierra Occidental de Jalisco, por lo menos 10 de ellos eran pequeños empresarios de Guanajuato.

Con base en informes, los secuestradores habrían sido integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque otras versiones señalan que fue el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), liderado por “El Marro”.

El día del plagio, los turistas realizaban el ‘Vallartazo’, un recorrido que inicia en Guadalajara, pasa por Ameca, Talpa de Allende hasta Puerto Vallarta. El 18 de julio, el comando armado les dio alcance antes de llegar a dicho puerto turístico.

Algunos testigos señalaron que las víctimas se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados en la Avenida fluvial, cerca del cruce con la Avenida Grande Lagos, en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

  Mujer es detenida por causar heridas graves y deformaciones a su nieta

Luego de los jóvenes se resistieran a ser secuestrados y en un intento de escape, se desató una balacera donde resultó herido Joaquín Alba, un empresario dedicado al transporte de materiales de construcción. Éste perdió la vida luego de ser trasladado a un hospital de la zona.

Del resto de los leoneses no se sabe su paradero, de hecho, autoridades estatales no han desmentido dicha información.

El diario Reforma informó que una fuente allegada al caso hizo mención de que los raptores se comunicaron con los familiares de las víctimas, para pedir dinero por su rescate. Sin embargo, fuentes extraoficiales divulgaron que tres de ellos lograron salvarse del atentado y del secuestro, pero el resto siguen desaparecidos.

Las familias, amigos y ciudadanos en general solicitan a las autoridades jaliscienses que tomen cartas en el asunto, para que los jóvenes de León sean rescatados con vida, compartió Sopitas.

 

Jul 25, 2020