Categorías
Tendencias

Asesor científico de la película “Contagio” da positivo a coronavirus

 

Ian Lipkin señaló que se contagió a pesar de haber tomado todas las precauciones

Por el momento presenta síntomas leves y permanece aislado en casa 

Ian Lipkin, un reconocido epidemiólogo estadounidense director del Centro de Infección e Inmunidad de la Escuela de Salud Pública Mailman en la Universidad de Columbia y quien fuera el principal asesor científico de la película “Contagio”, informó el pasado 24 de marzo que dio positivo a coronavirus.

“Tengo Covid-19 desde ayer… Si puede contagiarme a mí, le puede contagiar a cualquiera. Ese es el mensaje que quiero transmitir”, señaló en una entrevista.

El diagnóstico del Lipkin fue confirmado por la Escuela de Salud Pública Mailman y hasta el momento solo ha tenido síntomas leves, por lo que permanece en cuarentena en su casa, destacó RT.

Durante la entrevista, el especialista señaló que se contagió a pesar de haber tomado todas las precauciones, como el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

“Los científicos de todo el mundo están trabajando arduamente en soluciones y estoy orgulloso de ser parte de esa comunidad… Este virus puede ser vencido, pero ninguna organización, ciudad o país puede hacerlo solo: requerirá la colaboración, la resolución y la resiliencia de todos”, expresó.

La película “Contagio” de 2011, dirigida por Steven Soderbergh, trata sobre un virus altamente contagioso y mortal que se propaga por el mundo mientras los científicos y los funcionarios sanitarios luchan por detenerlo.