Categorías
Mundo

Asesora de Trump defiende a Ivanka y pide que compren sus productos

La asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway defendió a las marcas de Ivanka, asegurando que es una “empresa exitosa”, por lo que las personas deberían hacer negocios con ella

Algunas de las empresas que han dejado de hacer negocios con la familia Trump son: Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation

En Estados Unidos, dos cadenas de tiendas decidieron dejar de vender la marca de Ivanka Trump, hija del presidente estadounidense Donald Trump, con lo cual se suman a otras 13 grandes firmas que se unieron al #GrabYourWallet (toma tu cartera, en inglés), una iniciativa que busca castigar a la familia presidencial por sus políticas racistas y de discriminación.

Los empleados de los almacenes de ropa T.J. Maxx y Marshalls recibieron la orden de descontinuar la venta de los artículos de Ivanka, justo en el marco en el que Trump acusó a la cadena Nordstrom de hacer lo mismo.

“Mi hija Ivanka fue tratada tan injustamente por @Nordstrom. Ella es una gran persona – ¡siempre me anima a hacer lo correcto! ¡Terrible!”, escribió el presidente desde su cuenta de Twitter.

Durante las dos primeras semanas de su gobierno, Donald Trump ha tomado distancia de países como Alemania, Japón, China, Australia, México, Irak, Irán y toda la Unión Europea, lo cual ha sido calificado por diferentes analistas como un desperdicio de las estructuras de relaciones internacionales de EU.

Esto también ha afectado a las comunidades científicas, tecnológicas y de investigación.

De acuerdo con la página de #GrabYourWallet, otras de las empresas que han dejado de vender productos relacionados con la familia Trump son: Shoes.com, Bellacor, Jenny Craig, Wayfair, Zulily, RueLaLa, Kawasaki USA, Uber, Neiman Marcus, The Honest Company, Tyra Beauty, Jet y Carnival Corporation.

Sin embargo, hoy por la mañana, la asesora de la Casa Blanca, Kellyanne Conway defendió a las marcas de Ivanka Trump durante una entrevista con Fox News e incluso pidió al público que comprara sus productos.

“Vayan y compren productos de Ivanka”, dijo.

Según The New York Times, la semana pasada los empleados de T.J. Maxx y Marshalls obtuvieron instrucciones “muy claras sobre dónde colocar los letreros de los productos Ivanka Trump: en la basura”.

“Con efecto inmediato, por favor, elimine todas las mercancías de Ivanka Trump de los exhibidores y mézclenlos con los demás”, señalaron.

La campaña #GrabYourWallet fue iniciada por activistas que buscan presionar a 60 compañías que hacen negocios con la familia Trump para que dejen de hacerlo.

Cabe señalar que tan solo la semana pasada, las tiendas Nordstrom y Neiman Marcus informaron que dejarán de vender los productos de Ivanka debido a las pésimas ventas que registran.

Otras de las compañías que están en la mira de los activistas son: Bloomingdale’s, Zappos, Dillard’s, TJ Maxx, Lord & Taylor, Macy’s, LL Bean y el portal Amazon.

Lee la nota completa en SinEmbargo