México

Ashley Malixi desapareció en Veracruz hace 6 días; ayer fue encontrada muerta

Dic 15, 2017

Presuntos secuestradores llamaron a la familia para exigir rescate, pero estos no pudieron pagar la suma

La tarde de este jueves 14 de diciembre fue hallado el cuerpo sin vida de la joven Ashley Malixi Miranda Pérez, de 20 años de edad, en un camino de terracería de la comunidad Cerro Grande, en el municipio de Papantla, en Veracruz.

La joven habría sido víctima de secuestro y llevaba seis días desaparecida. Los presuntos plagiarios se habían contactado con la familia para exigirle la cantidad de 125 mil pesos por su liberación. Sin embargo, la familia no tenía los medios para conseguir el dinero.

De acuerdo con una publicación de e-veracruz, Ashley desapareció el pasado 9 de diciembre. Aquél día pidió permiso para salir con un joven.

“Comieron juntos y la dejó en la universidad. A las cinco de la tarde pasaría por ella para verse de nuevo, pero él mismo me llamó preocupado para decirme que no la pudo localizar y que ya no atendía las llamadas”, aseguró Silvia Adriana Pérez Sierra, madre de la joven.

  Cámaras captan el secuestro de una mujer en Michoacán (VIDEO)

 

Tras su desaparición la familia interpuso una denuncia ante la Fiscalía Séptima de Poza Rica, aunque intentaron obtener la sábana de llamadas para conocer su paradero mediante la geolocalización, eso no fue posible hasta este jueves.

Una vez que el cadáver de la joven fue hallado, se le trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) de Poza Rica donde fue reconocido por sus familiares.

El hallazgo del cuerpo de Ashley Malixi se da a tan sólo un día de que se emitiera la Alerta de Género por Agravio Comparado en Veracruz.

Actualmente la entidad es la primera en México en contar con dos alertas por violencia contra la mujer.

Dic 15, 2017