Así cantaron las niñas Rarámuris el Himno Nacional en el GP de Fórmula 1

Octubre 30, 2016 8:16 pm

 raramuris-coro-ninas

Las niñas rarámuris cantaron en el Gran Premio de México

Es el segundo año que se realiza en el  Autódromo Hermanos Rodríguez

El día de hoy se llevó a cabo la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 la cual terminó a las 2: 45 de la tarde con Lewis Hamilton en primer lugar, durante el evento el coro de niñas rarámuris entonó el Himno Nacional Mexicano.

Después de una semana en la que los pilotos convivieron con aficionados, hoy fue la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por segundo año consecutivo.

Como ya se había anunciado anteriormente, un coro de 26 niñas indígenas del estado de Chihuahua entonó el Himno mexicano en punto de la una de la tarde con lo que, posteriormente, dio inicio la tan esperada carrera por el Gran Premio de México.

Las menores son originarias de la comunidad rarámuri Yermo y Parres, de Carichi, y portaron durante su interpretación vestidos floreados confeccionados especialmente para la ocasión, informó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) en un comunicado.

La presentación del coro tuvo el objetivo de “mostrar al mundo la riqueza y el patrimonio cultural de los pueblos indígenas de México a través de la música”, destacó la Corporación.

Los mexicanos “Checo” Pérez y Esteban Gutierrez  terminaron en la posición 10 y 19 respectivamente.

El año pasado la Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la carrera dejó una derrama económica en el país de 250 millones de pesos, el día de hoy el autódromo rebasó los 120 mil asistentes, a pesar de que los boletos costaron entre  mil 500 y 18 mil pesos, con lo que se calcula que se superaron las ganancias del año pasado.

Entre los asistentes al evento destacaron el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera y su familia. El mandatario de la Ciudad de México expresó el orgullo de que dos mexicanos participaran en la carrera.

Aunado a esto, el Presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los asistentes y felicitó al ganador, el británico Hamilton quien cosechó su triunfo número 51 en toda su carrera.

A continuación el video de las niñas rarámuris cantando el Himno:

Fuentes: Milenio, La Silla Rota, Expansión y Futbol Total

Comentarios

comentarios

Loading...