México

Así es la lujosa clínica donde los hijos de los millonarios curan su adicción al celular

Feb 18, 2018

Con lujosas habitaciones y una tina de Hidromasaje

La noche en esta mansión cuesta unos mil 633 dólares (29 mil 394 pesos) y el tratamiento dura 45 días o más

En los últimos cinco años, a medida que ha crecido el uso del celular y el Internet, surgieron decenas de clínicas de rehabilitación cerca de gigantes como Facebook, Twitter, Apple y Google en Silicon Valley.

En ellas se ofrecen tratamientos específicos para jóvenes que pueden pasar hasta 20 horas diarias pegados a la pantalla del teléfono inteligente.

Tal es el caso de Paradigm, una mansión rodeada de jardines y cámaras de seguridad en lo alto de una colina, a unos 30 km de San Francisco.

La clínica recibe a niños y adolescentes, de entre 12 y 18 años, quienes son internados por sus padres para detener su adicción por Internet.

Paradigm es accesible sólo en coche y hospeda sólo a ocho jóvenes a la vez, en internamientos forzosos los cuales duran aproximadamente 45 días, aunque en algunos casos llegan hasta 60, con base en la dependencia y otros factores como la depresión, la ansiedad y la agresividad.

  Senadores salientes se adelantan pago de agosto

La tarifa, los lujosos salones y la bañera de hidromasaje con vistas a la bahía resaltan. Se cobran unos mil 633 dólares por noche.

En otras palabras los millonarios pagan lo equivalente a 40 iPhones nuevos para conseguir mantener a sus hijos alejados del teléfono.

En la residencia, los teléfonos móviles, computadoras portátiles y tabletas están prohibidos.

A las computadoras se puede acceder sólo en las aulas de refuerzo escolar, en donde el acceso a las redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y pornografía está bloqueado. Su uso es revisado por los docentes y autoridades de la clínica.

Los adolescente deben levantarse, estudiar, comer y participar en ciertos horarios en terapias colectivas e individuales, la clínica promete “reprogramar” a los jóvenes para reconstruir su relación con la tecnología y acercarse a sus familiares, estudios, amigos y tareas “offline”.

Lee el reportaje completo en BBC MUNDO

Feb 18, 2018