Categorías
Tendencias

Así luce una de “Las Cholas de Chalco” a 10 años de que se hicieran virales

“Las Cholas de Chalco” saltaron a la fama en 2010

El grupo se disolvió y una de sus integrantes relató qué sucedió 

El youtuber Yulay contactó a una de las que fuera integrante de las famosas “Cholas de Chalco”, una pandilla de mujeres originaria del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

La pandilla “Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe” se hizo viral en el 2010  gracias a un reportaje de Canal 40, en el que las jóvenes explicaban su código de vestimenta y el significado de las gafas en su cabeza.

“Las gafas aquí (ojos) significan tristeza, las gafas aquí (en la cabeza), de un barrio pesado y las gafas atrás (en la parte trasera de la cabeza) significan que mi barrio me respalda”, declaró en ese entonces una de las jovenes.

Karla, una de las integrantes de aquel grupo, explicó a Yulay que la pandilla se desintegró poco tiempo después de que se dieran a conocer gracias al video.

“Todos desaparecimos, unas se casaron, otras ya no están aquí, sólo se quedó el recuerdo. Unos se tiraron al vicio, los sureños están haciendo suerte por otro lado”, detalló.

La entrevista que realizó Yulay se llevó a cabo en el muro que contenía las insignias que identificaban a la pandilla, el mismo en el que fue grabado el reportaje que las hizo famosas.

“Esto es lo que quedó de los reyes sureños, el número 13 viene de Estados Unidos, es una calle donde nos identifica”, explicó Karla.