Tendencias

Asociación muestra cómo están rellenas las joyas de Tous

Ene 23, 2020

La marca y el laboratorio que certificaba la calidad de sus productos son investigados

La asociación Consujoya realizó un análisis a varias piezas de la marca y encontró que carecían de relleno metálico 

La investigación en contra de la marca de joyas Tous continúa, luego de que una asociación denunció que los productos que venden como de oro y plata están rellenos de plástico y otros metales.

La asociación Consujoya llegó a esta conclusión luego de someter a un análisis las joyas de la marca que compró en su página web y en tiendas de cuatro ciudades, en las que encontró que las piezas carecían de relleno metálico y que no se ajustaban a las características con las que eran ofrecidas en el mercado.

  Fuimos colonizados por la "peor de las razas", ellos son culpables de la corrupción: Diputado de Morena

La marca ha sido acusada de los delitos de publicidad engañosa, estafa continuada, falsedad en documento y corrupción en los negocios, así como el laboratorio Applus Laboratories, con sede en Barcelona, el cual certifica la calidad de sus productos.

En su defensa, Tous escribió en su cuenta de Twitter que todas las joyas de oro y plata que comercializan “son siempre de primera ley” y cumplen con la legislación de metales preciosos.  

Mientras continúa la investigación, la organización de consumidores Facua considera que el juzgado debe publicar la lista de piezas de Tous vinculada a la posible estafa y determinar si vendió joyas rellenas con material no metálico, señaló Antena 3.

A través de un comunicado, la organización afirma que la publicación de la lista ayudará a que los consumidores afectados puedan acudir a las tiendas en donde adquirieron sus productos y recibir la devolución de su importe.

 

Ene 23, 2020