Audios revelan que Emiliano Salinas sabía sobre grupo de esclavas de NXIVM

Mayo 17, 2018 7:48 pm

Emiliano Salinas justifica las acciones del grupo #DominanteSobreSumiso en NXIVM

Los audios revelan que si bien Emiliano no estaba involucrado directamente con las actividades a las que eran obligadas las mujeres miembros del grupo, sí tenía conocimiento de ello

Hace unos meses se dio a conocer la aprehensión en México de Keith Raniere, líder y fundador de la secta denominada NXIVM, luego de que varias mujeres dejaran el grupo y presentaran denuncias en su contra en EU señalando a la secta por tráfico sexual y trabajos forzados.

El caso llamó la atención en México, debido a que Emiliano y Cecilia Salinas Occelli, hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, estaban involucrados con el supuesto grupo de autosuperación, mismo al que Emiliano representaba en México.

No obstante, tras las acusaciones de trafico sexual y la presunta existencia de un grupo secreto de mujeres al interior de NXIVM, a las que se les imponía la entrega de confesiones altamente comprometedoras y material íntimo y sexual, Emiliano decidió terminar su relación con la secta y aseguró que no sabía que esto sucedía.

Sin embargo, el día de hoy se dio a conocer la existencia de una serie de audios en los cuales Emiliano habla abiertamente del grupo secreto que ahora es conocido como #DominanteSobreSumiso (DOS, por sus siglas en inglés) y de su gestación entre las seguidoras de Keith Raniere.

De acuerdo con una publicación de Aristegui Noticias, los audios revelan que si bien Emiliano Salinas no estaba involucrado directamente con las actividades a las que eran obligadas las mujeres miembros del grupo, sí tenía conocimiento de él y de la forma en la que operaba.

Esto se contradice con lo expresado apenas el 2 de abril por Emiliano, día en el que él y su empresa emitieron un comunicado en el que textualmente negaban saber sobre el tema

“Es importante aclarar que los directivos de ESP México no tuvimos conocimiento previo de las denuncias realizadas contra el señor Keith Raniere, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste”, señala el texto.

No obstante en los audios, la persona que habla con Emiliano le comenta sobre las acusaciones contra el líder de Nxivm, pero él las rechaza y niega todo el tiempo con el argumento de que sólo se conoce una versión parcial de los acusadores.

Las grabaciones fueron realizadas en agosto del 2017, y en ella se escucha una conversación entre Salinas y Antonio Zarattini, un empresario que dejó la organización tras conocer que varias mujeres del grupo fueron obligadas a fungir como esclavas sexuales y marcadas en su zona pélvica con las iniciales de Raniere.

En la charla, Emiliano comenta que una mujer dentro de NXIVM le habló de ese tipo de prácticas en el grupo de mujeres, pero niega en ese momento lo que hoy está siendo investigado.

En una de las grabaciones, Emiliano Salinas confirma que su hermana Cecilia sabía sobre las prácticas al interior del grupo de mujeres, las cuales incluían la entrega de “colaterales”, que consistían en fotografías, videograbaciones sexuales, confesiones altamente comprometedras y otros documentos, los cuales eran utilizados para mantener la secrecía del grupo #DominanteSobreSumiso o DOS.

En las grabaciones Salinas justifica en todo momento la existencia del grupo de mujeres, así como la entrega del material comprometedor. En su opinión, aunque es una práctica radical, es una forma que el mismo grupo había encontrado para garantizar que todas las integrantes “cumplieran su palabra”.

Señala que si un grupo de hombres, como parte de una hermandad, decide “tatuarse el chile”, en referencia a los genitales masculinos, era decisión suya y nadie “pensaría en rescatarlos”, que es lo que ocurrió con las mujeres de NXIVM.

Reconoce que aún considera a Keith Raniere como su mentor, y afirma que “sería incapaz” de tener el material íntimo de las reclutas “en su computadora”.

Emiliano comenta que debido a que las empresas tanto suyas como de Cecilia estaban involucradas con el caso de Raniere, Carlos Salinas, su padre, les había pedido una explicación a los dos hermanos.

Zarattini cuestiona durante la conversación el hecho de que Raniere sostenga relaciones sexuales con varias de sus alumnas, hecho que Emiliano justificó diciendo que su maestro oculta a sus parejas para protegerlas de “celos y envidias”.

 

 

Comentarios

comentarios

Loading...