Autoridades de Edomex buscan a santeros que compraron restos a femenicida

Octubre 10, 2018 11:22 am

El fiscal de Edomex confirmó que Juan Carlos “N” practicó canibalismo

Calificó el hecho como el “más horroroso y espeluznante” en la historia de la entidad mexiquense

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, dio a conocer que están en busca de dos personas que practicarían la santería a quienes el feminicida de la carriola presuntamente les vendió los huesos de sus víctimas.

El fiscal también confirmó que Juan Carlos “N” practicó canibalismo y consumió carne de las mujeres a las que asesinó junto con su esposa Patricia “N”.

Gómez Sánchez calificó el hecho como el “más horroroso y espeluznante” en la historia de la entidad mexiquense.

Sí hay declaraciones de esos sujetos en ese sentido (que comían parte de sus víctimas), lo dijeron ante el Ministerio Público, declaración que ya fue vertida ante la autoridad judicial, en la audiencia pública correspondiente”, detalló.

Respecto a un video que circula en redes sociales y que revelaría una entrevista al feminicida, aseguró que desconocía su existencia, por lo que esperará a que este sea analizado, así como que el mismo no entorpezca la investigación.

“Se trata de una filtración, es un traidor, de alguna persona que con todo cinismo está filtrando información que no tiene por qué (…) por las razones que tenga. Es una evidencia que salió a la luz pública, eso no quiere decir que de manera inmediata la vuelva ilícita o inválida, tenemos que analizar cómo está y en función de eso, actuar”, opinó.

El fiscal también se refirió al número de víctimas de las dijo: “el señor (Juan Carlos “N”) ante el Ministerio Público declaró sin arrepentimiento alguno, sin culpa, el haber intervenido en 20 eventos delictivos; pero sólo dio nombres, lugares, vestimenta y fechas de 10 casos, donde hemos concentrado todas nuestras capacidades”.

Durante una comparecencia ante el pleno de la legislatura mexiquense, referida por El Universal, el fiscal fue cuestionado sobre el caso y los diputados calificaron su labor de ineficaz, argumentando que documentó mil 900 muertes violentas de mujeres, por ello, también demandaron la comparecencia del gobernador Alfredo del Mazo.

Comentarios

comentarios