Mundo

Autoridades de EU alertan por aparición de lagarto gigante argentino

May 17, 2020

El lagarto argentino mide casi un metro de largo y es capaz de devorar cualquier cosa

El tegu blanquinegro es considerado una plaga porque tiene pocos depredadores naturales

Autoridades de Georgia manifestaron su preocupación ante la aparición de un reptil que mide cerca de un metro de largo y es capaz de devorar cualquier cosa: el lagarto argentino o sudamericano.

Esta especie animal se ha establecido en los condados de Toombs y Tattnall y come desde animales pequeños como saltamontes, huevos de reptiles protegidos, frutas y verduras, así como los huevos de gallinas y pavo, o comida para mascotas.

Por sus características y su especial dieta, otros animales protegidos en la región y los ecosistemas se ven amenazados.

En Georgia está permitido tenerlos como mascotas, pero está prohibida su liberación en la naturaleza, por esta razón, autoridades locales pidieron a la población reportar cualquier avistamiento de estos reptiles, ya sea vivo o muerto, al Departamento de Recursos Naturales.

Al ser considerada una especie invasora las personas pueden matarlos, siempre y cuando éstos se encuentren en propiedad privada.

Otra razón por la cual es considerada una plaga, es porque el lagarto argentino o tegu blanquinegro tiene pocos depredadores naturales. A pesar de que no son agresivos con las personas o mascotas, pueden ser peligrosos ya que poseen grandes y afiladas garras y dientes.

El lagarto argentino, originario de países como Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina, es la más grande de todas las especies de tegu, incluso, las hembras pueden poner hasta 30 huevos cada año y vivir y pueden vivir aproximadamente 20 años, informó Milenio.

 

  China mintió sobre el avance real del coronavirus: CIA
May 17, 2020