Categorías
Mundo

Autoridades de EU dan por muerta a Naya Rivera

Los encargados del rescate ahora intentarán recuperar el cadáver de la interprete

La actriz debía devolver el vehículo acuático alrededor de las 16:00 horas, sin embargo esto no sucedió

Autoridades de California, Estados Unidos, dieron por muerta a la actriz Naya Rivera, quien desapareció el pasado 8 de julio en el lago Piru.

Tras horas de buscarla sin éxito, los encargados del rescate ahora intentarán recuperar el cadáver de la interprete, quien navegaba con su hijo cuando desapareció.

“Creemos que ocurrió un accidente y asumimos que se ahogó en el lago”, dijo el agente Chris Dyer en nombre del departamento de policía del condado de Ventura.

La mujer, de 33 años de edad, desapareció en el lago Piru tras alquilar un bote para navegar con su hijo de cuatro años, según información referida por el semanario Proceso.

La actriz debía devolver el vehículo acuático alrededor de las 16:00 horas, sin embargo esto no sucedió, por lo que un empleado salió en su búsqueda y encontró el bote en el extremo norte del lago, pero ya sin Rivera abordo.

El empleado detalló que el hijo de la mujer estaba en la embarcación. El pequeño llevaba puesto un chaleco salvavidas y otro estaba en el bote.

Presuntamente el menor relató que ambos habían estado nadando, pero en algún momento la actriz saltó al agua y no volvió.

Aunque la búsqueda de la interprete se inició en cuanto se supo de su desaparición y se extendió hasta las 22:00 horas del miércoles, misma que continuó el jueves por la mañana y en la que se involucraron más de 100 personas, los restos de la víctima no aparecieron.

“Si el cuerpo se ha enredado en algo debajo del agua, es posible que nunca vuelva a subir”, dijo el sargento de policía Kevin Donoghue.

Cabe señalar que el bote no estaba anclado, ni cerca de la orilla cuando se encontró, pues se localizó en un área que tiene aproximadamente nueve metros de profundidad, con visibilidad muy baja y abundante vegetación, lo que no era seguro para que los buzos continuaran con la búsqueda durante la noche.

Por el momento, la búsqueda se centró en el extremo norte del lago. “No creemos que hubiera recorrido toda la distancia del lago”, dijo Donoghue.

“Creo que es demasiado pronto para decir lo que sucedió. Todavía estamos investigando”, comentó el sargento, quien agregó que el hijo de Rivera está a salvo y con su familia.

“Nuestros corazones, nuestras oraciones y pensamientos están con la familia Rivera. Esta es una terrible tragedia para todos ellos y esperamos dar un cierre para esa familia”, expresaron desde el cuerpo de policía.