Categorías
Mundo

Autoridades sanitarias de EU identifican nuevos síntomas de Covid-19

A los tres síntomas iniciales: fiebre, tos y dificultad para respirar, se sumaron otro seis

Escalofríos, temblores con escalofríos que no ceden, dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta y pérdida del olfato o del gusto, también se pueden presentar 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos actualizaron la lista de síntomas que puede presentar una persona contagiada de Covid-19.

El nuevo listado de síntomas relacionados al nuevo virus se creó con base en una recopilación de millones de casos reportados, según información referida por Univisión Noticias.

A los tres síntomas iniciales: fiebre, tos y dificultad para respirar, se sumaron otro seis: escalofríos, temblores con escalofríos que no ceden, dolor muscular, dolor de cabeza, de garganta y pérdida del olfato o del gusto, mismos que aparecen de dos a 14 días después del contagio.

Cabe subraya que el grado o presentación de dichos síntomas puede variar y no todos los contagiados los presentarán.

No obstante, la agencia sanitaria enfatizó que los signos que requieren atención médica urgente, pues advierten de la emergencia, son: dificultad respiratoria, dolor o presión persistente en el pecho, confusión y dificultad coloración azulada en los labios o el rostro.

A la lista de síntomas no oficiales también se agregaron que algunos pacientes, principalmente niños y jóvenes, presentan lesiones moradas o azuladas en los pies y dedos de los pies.

Por tal situación, el coronavirus y sus consecuencias continúan bajo estudio, ya que algunos expertos sospechan que tales síntomas podrían deberse a exceso de inflamación o de trombos.