Categorías
México

Avengers: Endgame tiene un mensaje “pro-vida”: Arquidiócesis de Monterrey

La Arquidiócesis de Monterrey trasladó varios temas de esta película al contexto católico

En el marco del estreno de la película Avengers: Endgame, la Arquidiócesis de Monterrey se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a que comparó el Guantelete del Infinito de Thanos con una reliquia religiosa, además de que consideró que la historia de la cinta tiene un mensaje “pro-vida”.

A través de Facebook, la organización religiosa compartió un video en el que se hace mención de las similitudes que guardan ambos objetos.

El objeto con el que se compara el Guantelete de Thanos es un relicario que conserva la mano incorrupta de Santa Teresa de Ávila, resguardado en el Convento Carmelita del Corazón Eucarístico de Jesús, y que data del siglo XVI.

Se trata de un guante que cubre la mano de la santa española, el cual está hecho de plata y lleva piedras preciosas incrustadas en los dedos, de la misma forma que el guantelete de Thanos.

Según una nota de Reporte índigo, dicho relicario se encuentra en España, y durante varios años estuvo entre las pertenencias del dictador Francisco Franco, pero la Iglesia Católica lo recuperó tras su muerte.

“En 1585, tres años después de la muerte de Santa Teresa de Ávila, exhumaron su cuerpo y descubrieron que estaba incorrupto. Es posible que alguien de Marvel pasara por Ronda, donde se encuentra la Mano Incorrupta de Santa Teresa de Ávila”, se lee en el video.

Esta no ha sido el único motivo por el que la organización religiosa ha hablado de la cinta, pues según su punto de vista Avengers: Endgame también da una lección “pro-vida”.

Aseguran que uno de los mensajes principales de la película es que “todas las vidas valen por igual”, lo que consideran como una postura contra el aborto.

“Lo increíble es que en la película, los bueno luchan por la vida (…) No intercambiamos una vida por otra. Una frase similar a esa sería ‘Salvemos las dos vidas’. Otra vez devolviéndole el valor humano que tiene la vida”, agregó.