Mundo

Avión con 150 pasajeros se estrella en Francia

Mar 24, 2015

11077685_10153179475708288_1993275508_n

El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, informó hoy que los helicópteros de rescate han localizado restos de fuselaje y algunos cuerpos en la zona en la que se estrelló un avión de la compañía Germanwings en el departamento de Alpes de Haute Provence con 150 personas a bordo.

Los equipos de rescate, añadió, se han activado ya para dirigirse hacia la zona, “inaccesible por carretera” y ubicada cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone.

Por su parte, el Presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que en el avionazo ocurrido esta mañana en el sur de Francia no hay sobrevivientes.

Las condiciones del accidente no están todavía aclaradas pero todo hace pensar que no hay sobrevivientes (…) Es una tragedia” declaró el Presidente galo en un mensaje televisado.

El Presidente anunció que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya viaja a la zona y que el gobierno galo abrió una célula de crisis.

Hollande expresó la solidaridad de Francia con la familias de las víctimas y afirmó que platicará en los próximos minutos con la canciller alemana Angela Merkel y con el Rey de España, Felipe VI, quien este martes se encuentra en París en visita de Estado.

Se supone que los dos países, Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.

“Dispondremos de todas las informaciones en algunos minutos […] Conoceremos toda las causas y se las daremos a las autoridades españolas y alemanas y a las familias de las víctimas”, aseveró Hollande.

  Keith Raniere es acusado de explotar sexualmente a tres mexicanas

El jefe de Estado galo señaló que el lugar en donde cayó el avión “es una zona de difícil acceso”.

Un testigo que vio el avión poco antes de que este se estrellara afirmó que le sorprendió la poca altitud a la que volaba el aparato en una zona tan montañosa, aunque no percibió ningún otro elemento que delatara que el aparato se encontraba en problemas.

“Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña”, indicó por teléfono Sébastien Giroux, que regenta una serrería en el municipio de Prads-Haute-Bléone.

Giroux apuntó que no vio humo ni escuchó ruidos extraños poco antes del choque del avión, que iba con 150 personas a bordo y cubría la ruta entre Barcelona (España) y Düsseldorf (Alemania).

El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales.

El vuelo transportaba 144 pasajeros y seis miembros de tripulación. El avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.

La aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo de la aerolínea alemana Germanwings.

La mayoría de los 144 pasajeros  son alemanes que regresaban a sus casas tras unos días en Barcelona y Palma de Mallorca. El presidente de Germanwings, Thomas Winkelmann, confirmó en rueda de prensa en Colonia que en el avión viajaban 67 alemanes, aunque precisó que esa cifra podía variar.

 

Con Información de Sin Embargo

Mar 24, 2015