México, Mundo

Avión siniestrado en Cuba tenía 39 años de antigüedad

May 18, 2018

SCT verificó en 2017 la aeronave siniestrada en Cuba

Aparentemente lo que causó el accidente fue una falla al momento del despegue

El día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que la empresa Aerolíneas Damojh, dueña de la aeronave que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, contaba con todos los permisos en regla para prestar en servicio de transporte.

De acuerdo con una publicación de Reforma, la dependencia llevó a cabo una verificación a la empresa del 21 al 24 de noviembre de 2017, donde se encontró que llevaba a cabo la aplicación de servicios conforme al programa de mantenimiento del fabricante y el programa de mantenimiento aprobado por dicha dirección.

Aerolíneas Damojh cuenta con los permisos y la autorización correspondiente para realizar operaciones en Subservicio (arrendamiento húmedo) con Cubana de Aviación, en vuelos de fletamento, manteniendo la aerolínea toda la documental correspondiente en regla”, añadió.

Avión que se estrelló en Cuba pertenecía a aerolínea mexicana

Los integrantes de la tripulación del avión siniestrado eran: el comandante de vuelo, capitán Jorge Luis Núñez Santos; el Primer Oficial, capitán Miguel Angel Arreola Ramírez; la jefa de Cabina o Sobrecargo Mayor, María Daniela Ríos: y las sobrecargos Abigail Hernández García y Beatriz Limón.

  EPN condena ataque en Siria... pero no el bombardeo de Trump, sino el de armas químicas

Por su parte la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), detalló que el avión era un B737-201 ADV con 39 de años de antigüedad y pertenecía a la empresa mexicana Aerolíneas Damojh, quien cuenta con los permisos correspondientes para operar.

A través de un informe preliminar, la Dirección comunicó la aeronave arrendada por Cubana de Aviación y tripulada por mexicanos, pudo sufrir una falla al momento del despegue, por lo que se precipitó al terreno.

Hasta el momento al menos tres personas han sido rescatadas y fueron llevados a hospitales.

“Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos”, declaró un médico del hospital de La Habana, Calixto García, a Reuters.

May 18, 2018