Tendencias

Bárbara de Regil recomienda a víctimas de violencia que pidan a sus agresores que ya no las maltraten

Jun 1, 2020

Internautas consideraron que las víctimas no pueden razonar con sus agresores

La actriz y presentadora Bárbara de Regil ha generado polémica en redes sociales, luego de compartir un video en el que pide a la víctimas de violencia doméstica que respiren profundo y traten de razonar con su agresor. 

“Hay que respirar profundo, si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como a él o ella le gustaría que lo trataran, te pido por favor que te toques el alma y le digas, yo estoy en este mundo, en esta tierra, para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo”, dijo la también influencer en un video.

El mensaje de la actriz fue severamente criticado en redes sociales, ya que muchas víctimas no tienen ni siquiera la posibilidad de razonar con su agresor y este mecanismo no es eficaz para erradicar la violencia.

“Oye Bárbara de Regil, y si mejor respiras profundo y te callas? Me imagino que Ingrid Escamilla, desollada a manos de su pareja pudo evitar lo que le pasó con ‘respirar profundo’. Cómo se ve que no tienes ni la más mínima idea de lo que es la violencia contra las mujeres’, escribió un internauta.

Otros más bromearon con sarcasmo sobre lo útil que serían sus consejos durante una agresión.

Regil señaló que cualquier persona puede cometer un error al estar enojado, pero lo más importante es saber perdonar y pedir disculpas, informó el portal Zona Franca.

  Hollywood Reporter enlista las 10 peores películas de la década
Jun 1, 2020