Categorías
México

‘Batman’ aparece en las calles de la CDMX y reparte víveres a damnificados

Un ciudadano salió a las calles vestido de Batman

A bordo de su batimovil recorrió las zonas afectadas en la capital mexicana para regalar víveres y juguetes

En la Ciudad de México así como en el resto del país los ciudadanos se han solidarizado en las labores de rescate y apoyo a las víctimas quienes quedaron atrapadas bajos los escombros luego de los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados; uno de lo voluntarios llamó la atención ayer sábado en la noche cuando se disfrazó de Batman, se subió a su batimóvil y salió a las calles para repartir ayuda en las zonas afectadas y en los centros de acopio.

La presencia del superhéroe fue reportada tanto en un albergue en la colonia Condesa, como en otro de la colonia Roma, en ambos lugares se desplomaron edificios en la Ciudad de México, cuando la gente quiso saber sobre su identidad, el personaje sólo respondió con un:“Soy Batman”.

El supehéroe arribó aproximadamente a las 9 de la noche de acuerdo con información de Univisón, a un albergue en donde preguntó por lo que hacía falta, después dejó decenas de despensa con una leyenda muy particular: “Si esto llega con algún niño o niña díganle que ‘Batman’ lo envía”, junto con el sello del murciélago.

De la misma forma, el ciudadano repartió juguetes a otros lugares de recolecta con la misma leyenda para ayudar a los afectados tras el siniestro del pasado martes.

Cabe destacar que el aniversario de Batman comenzó a celebrarse hace tres años, justamente cuando el murciélago cumplió 75 años de existencia. DC, la empresa de cómics creadora del personaje, organizó una gran cantidad de eventos para conmemorar el aniversario. Desde entonces cada 23 de septiembre es conocido como el día de batman y es celebrado por los aficionados a este superhéroe.