Mundo

Bebé de 4 meses de edad toca la campana tras curarse de un cáncer

Ene 29, 2020

La bebé padecía de un tumor cancerígeno en la médula espinal del tronco encefálico

El proceso al que fue sometida la pequeña duró tres semanas y fue todo un éxito

Una bebé de cuatro mese de edad, quien fue diagnosticada con un tumor cerebral al nacer, logró vencer este tipo de cáncer y abandonar el hospital en donde se encontraba internada.

Lillian Grace Borden nació en septiembre de 2019, sin embargo, casi enseguida se le detectó una anomalía en el cerebro.

  Hallan a niña muerta en Texas; temen que sea la menor abandonada por su padre

Tras varias pruebas médicas, especialistas en California, Estados Unidos, determinaron que la menor tenía un tumor cancerígeno en la médula espinal del tronco encefálico.

Pero las malas noticias aún no terminaba, ya que los médicos informaron que dicha anomalía no era operable debido a que se encontraba en una zona delicada del cerebro.

La única opción que les ofrecieron a los padres para tratar a la bebé fue una quimioterapia focalizada en el cerebro, misma que en algunos pacientes y con algunos tumores específicos resultó exitosa.

Por ello, y para solventar dichos gastos médicos, los padres de Lillian iniciaron una página para donaciones dentro de la plataforma GoFundMe, con la que consiguieron el dinero suficiente para cubrir los gastos de la terapia.

El proceso al que fue sometida la pequeña duró tres semanas y fue todo un éxito, mismo que sorprendió a los médicos, quienes comprobaron que no quedaba rastro del tumor cerebral.

“Todo el mundo en el hospital estaba en shock”, expresó Leann, la madre de Lillian, según información referida por el portal 20Minutos.

Aunque el pasado mes de noviembre, la menor abandonó el hospital en el que estuvo internada, quedaron pruebas y tratamientos pendientes, pero en enero de 2020, se declaró a Lillian como una paciente curada al 100 por ciento.

Al dejar el hospital, la bebé tocó la campana de personas libres de cáncer, momento que fue captado en video y compartido por la madre de la pequeña.

 

Ene 29, 2020