México

Becas del Fonca deben desaparecer, primero deben ser los pobres: Jesusa Rodríguez

Jun 10, 2019

“Artistas, científicos, políticos y académicos debemos aguantar sin privilegios”, dijo

“Es momento de que pensemos en la gente que ha vivido en la miseria”, declaró la también actriz

La senadora Jesusa Rodríguez reiteró su oposición a las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Señaló que tanto artistas, científicos, académicos y políticos deben aguantar sin privilegios, informó el diario Reforma.

“Considero que en este inicio de cambio de régimen, no solo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos… tenemos que aguantar y bajarle a nuestros privilegios, aguantar sin privilegios, porque es el momento de que pensemos en la gente que ha vivido muchos años en la miseria absoluta, y ese es proyecto que ahorita se está planteando: primero los pobres, antes que todos, los pobres”, dijo.

Jesusa Rodríguez difunde video en el que bolea zapatos

La también actriz hizo sus declaraciones durante una conferencia en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y aseguró que es momento de pensar en las personas que han vivido en la miseria absoluta

  Estudia en Francia gracias a una beca Conacyt

“Primero los pobres, es lo único que estamos diciendo, es momento de voltear a ver a las personas que no han tenido nada nunca, ni siquiera una esperanza de poder comer al día siguiente”, reiteró.

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para proteger el maíz nativo

 

 

Jun 10, 2019