Tendencias

BMW lanza el auto más negro del mundo, capaz de absorber completamente la luz

Ago 30, 2019

El auto está cubierto con “Vantablack”, la pintura más negra del mundo

Esta pintura absorbe completamente la luz y permite que los objetos se vean como bidimensionales

BMW presentó el pasado miércoles su más reciente modelo de autos, el “Crossover X&” de tercera generación, el cual ha llamado la atención por el color negro mate que tiene.

La empresa alemana informó que la pintura que cubre dicho vehículo es la más negra del mundo y hace que el ojo humano pueda percibir un objeto tridimensional como plano, dándole un aspecto irreal, como si estuviera mirando en un agujero negro.

Se trata de una tecnología llamada “Vantablack” (Vertically Aligned Nano Tube Array-  bloque de nanotubos alineado verticalmente, en español), desarrollada por la empresa Surrey NanoSystems, originalmente para aplicaciones aeroespaciales, como, por ejemplo, cámaras altamente sensibles que necesitan una mínima interferencia de luz.

  Clay Adler, actor de MTV, se suicida de un disparo en la cabeza

Esta pintura tiene la capacidad de absorber la luz casi en un 99 por ciento y no reflejar nada, lo que permite que los objetos pintados con esta substancia se vean como bidimensionales.

De acuerdo con la información de RT, fue en el 2017 cuando esta pintura negra comenzó a ser utilizada por artistas, arquitectos y diseñadores, pero ésta es la primera vez que se utiliza en un automóvil, por lo que espera que en el mes de septiembre de este año el  BMW X6 Vantablack forme parte del Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania).

Los desarrolladores de la pintura afirman que todavía no es recomendable su uso industrial, puesto que tiende a deteriorarse después del lavado, pero no descartan que  los especialistas de Surrey NanoSystems trabajen en resolver pronto este problema.

Ago 30, 2019