Mundo

Bolivia autoriza salvoconducto a hija de Evo Morales para asilarse en México

Nov 20, 2019

El gobierno boliviano autorizó la salida de Evaliz Morales para asilarse en México

La petición del hijo de Evo Morales para salir de Bolivia sigue en trámite  

Este miércoles, el gobierno interino de Bolivia autorizó la salida de Evaliz Morales Alvarado, hija del expresidente Evo Morales, para que pueda asilarse en México, donde se encuentra su padre desde el pasado 12 de noviembre.

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, escribió en Twitter la presidenta interina de Bolivia,Jeanine Áñez.

Morales Alvarado se encuentra asilada en la embajada de México en la capital boliviana. Desde el 11 de noviembre había solicitado asilo político, así como su padre y varios exfuncionarios de alto rango del gobierno de Evo Morales, compartió el portal El Financiero.

  La desigualdad se disparará por reemplazo de humanos por robots: Stephen Hawking

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, se autorizó salvoconductos para Evaliz Morales y para la asambleísta María Inosenta Poñe Poichee, quien también permanece en la embajada mexicana en La Paz.

Al respecto, el gobierno de Jeanine Áñez analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que externaron los exfuncionarios y otras personas para salir del país con la intención de asilarse en México, entre ellos el hijo de Evo, Álvaro, cuya petición continúa en trámite.

No obstante, el gobierno boliviana descartó la entrega de salvoconductos a los exministros de Evo Morales, dado que son importantes para el diálogo.

Nov 20, 2019