México

Bomberos aseguran que incendio en albergue de perritos fue provocado

Feb 10, 2020

Este sería el quinto incendio que se presenta en dichas instalaciones

Afortunadamente ninguno de los 320 perros y dos puercos que se encontraban ahí resultaron heridos

Los bomberos encargados de controlar el incendio que se registró la medianoche del viernes en el albergue canino Manada San aseguraron que el siniestro en ese lugar fue provocado.

Este sería el quinto incendio que se presenta en dichas instalaciones, ubicadas en Tlalmanalco, Estado de México, así lo aseguró Priscila, fundadora de la asociación civil Manada San.

En Manada San se protegen a perritos que son rescatados de las calles, en donde también los curan y alimentan para que después puedan ser adoptados, refirió el portal del diario El Universal.

Pero este fin de semana el albergue sufrió un incendio, mismo que rápidamente se propagó debido a un área crecida de pastizales y a los vientos que se registraron en la zona, por lo que incluso las llamas se podían apreciar a varios metros de distancia.

  Paco Ignacio Taibo II podría no dirigir el FCE debido a que no es mexicano de nacimiento

Pese a la gravedad del siniestro, que consumió materiales para remodelar el lugar, ninguno de los 320 perros y dos puercos que se encontraban ahí resultaron heridos. 

Priscila San comentó que aunque personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) acudió a las instalaciones para revisar lo ocurrido, no inició un procedimiento por maltrato, ya que no hubo animales lesionados.

Por estos hechos, la asociación civil interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Asimismo, en el albergue se instalará un circuito cerrado de seguridad y se construirá una barda perimetral en el predio para evitar que ingresen a las instalaciones.

Priscila San consideró que quienes ingresan al lugar creen que encontrarán materiales de construcción o maquinaria para hurtarla, aunque también sospecha de una especie de acoso para que se vayan de ahí, ya que hay personas a quienes les disgustan los perros.

Feb 10, 2020