México

Brenda desapareció tras abordar un taxi en Toluca; su familia denuncia falta de apoyo de las autoridades

Jul 18, 2019

Se tomó una foto y se la mandó a una amiga junto con su ubicación. Eso fue lo último que se supo de ella

Familiares acusan que no han tenido ayuda por parte de la Fiscalía mexiquense 

El pasado 14 de julio Brenda Cruz García, de 21 años de edad, desapareció luego de abordar un taxi en la comunidad de Amanalco de Becerra, Toluca, Estado de México, compartió el sitio SDP Noticias.

Brenda se dirigía a su trabajo y nunca llegó. Sus familiares hicieron la denuncia mediante medios locales y acusan la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para investigar su desaparición.

Antes de tomar el taxi, la joven se tomó una fotografía y se la mandó a una de sus amigas junto con la ubicación donde se encontraba. Asimismo, el último registro de conexión en su teléfono celular marca las 14:10 horas del 14 de julio.

Su hermana comentó a los medios locales que el novio de Cruz García ya no pudo contactarse con ella, pues sería él quien la esperaría en la terminal de autobuses de la capital mexiquense, además dijo que recibió un mensaje que decía: “ahorita que llegue te marco”, sin embargo creen que no fue escrito por la joven.

“Quedaron de verse ellos pero al subirse al taxi ya no supimos nada, estoy segura que ella no lo mandó, no escribe así, tenía faltas de ortografía y abreviado. Su pareja ha estado pendiente desde un principio, incluso ha acudido a declarar al Ministerio Público”, declaró la hermana de Brenda.

  Ernesto D’Alessio propone sancionar a "árbitros vendidos"

La familia de la desaparecida acudió a la Fiscalía en Valle de Bravo el pasado 15 de julio para denunciar su desaparición, pero al momento no han tenido ayuda de las autoridades, “incluso hay apatía del personal para investigar”, dijeron.

“El lunes acudimos a levantar la denuncia, la verdad hasta el momento no hemos tenido mucha ayuda del Ministerio Público, él (novio) ha estado con nosotros, incluso avisó que no sabía nada de ella, no sospechamos de él, nos ha acompañado y acudido a declarar”, señaló la hermana de la joven de 21 años.

Brenda Cruz García ya fue incluida al programa Odisea del Estado de México. Su familia, quien compartió en redes sociales el boletín de búsqueda, también ha recorrido las zonas donde fue vista por última vez sin tener algún indicio de su paradero.

Jul 18, 2019