Mundo

Cadáveres se acumulan en casas y calles de Guayaquil, Ecuador por coronavirus

Abr 4, 2020

Guayaquil, Ecuador, es una de las zonas más afectadas por el Covid-19 en el mundo

Familiares de las víctimas han optado por abandonar los cuerpos en las calles para no tenerlos al interior de sus casas

Guayaquil, Ecuador es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en el mundo, donde los cuerpos siguen acumulándose en las casas o son abandonados en las banquetas, ante la falta de atención por parte de las autoridades.

  Reportera recibe golpe en el trasero durante una carrera en EU

Desde el pasado 23 de marzo, responsables sanitarios levantaron dos cuerpos de personas que fallecieron en sus casas por el virus, sin embargo, las familias han optado dejarlos en las calles para no mantenerlos en estado de descomposición al interior de sus viviendas.

De acuerdo con medios locales, hasta el 30 de marzo habían sido recogidos más de 300 cadáveres, para el 31 del mismo mes quedaban pendientes más de 100.

Ante esta situación, autoridades policiales de Guayaquil externan que no existe un protocolo para levantar los cuerpos, de quien se desconoce si fallecieron por Covid-19 u otra enfermedad, compartió SDP Noticias. 

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó que había llegado uno de cuatro contenedores refrigerados a la región para el depósito de los cuerpos de personas que han muerto tanto en hospitales como en sus domicilios.

Los familiares de las víctimas por el coronavirus padecen incluso hasta para darles sepultura a sus parientes, ya que hay largas filas en los cementerios y en ocasiones tienen que esperar turnos de hasta cuatro días en los camposantos de Guayaquil.

De acuerdo con información de Clarín, esta región de Ecuador tiene más muertos por coronavirus que otros países, por lo que lucha contrarreloj para darles sepultura.

La policía ecuatoriana advirtió que se podrían registras hasta 3,500 decesos por Covid-19 en esta ciudad durante los próximos meses.

Abr 4, 2020