Categorías
México

Calderón critica a AMLO por implementar programa educativo vía TV y no por Internet

Calderón criticó la implementación del programa Aprende en Casa II

Opinó que AMLO desperdicia la oportunidad de dotar de Internet de banda ancha a todos los alumnos y maestros

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa criticó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la implementación del programa de educación básica a través de la televisión abierta, en vez de dotar de Internet de banda ancha a todos los alumnos y maestros.

En su cuenta oficial de Twitter, el panista señaló que el Gobierno federal está desperdiciando la oportunidad para mejorar la red de datos en el país y ofrecer contenidos educativos desde preescolar hasta el nivel medio superior.

Calderón resaltó la necesidad de dar educación de calidad a los 30 millones de estudiantes que no podrán tener clases presenciales para el ciclo escolar 2020 – 2021, a consecuencia de la pandemia informó SDP Noticias.

“La necesidad de implementar masivamente la educación a distancia es una oportunidad para cambiar hacia Internet de banda ancha para todos los maestros y alumnos. Complicado y costoso, pero sería un cambio estructural de enorme beneficio donde había avance. En lugar de eso, tele”, criticó.

El pasado 3 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que el Gobierno federal firmó un acuerdo con cuatro televisoras privadas del país para trasmitir los contenidos del programa Aprende en Casa II.

Estos contenidos serán transmitidos para alumnos desde preescolar hasta bachillerato, además, contarán con valor curricular y servirán de base para evaluar su aprovechamiento.