México

Calderón pide a gobierno de AMLO reconocer fallas en su estrategia contra el huachicol

Ene 8, 2019

Calderón pide a gobierno de AMLO reconocer fallas en su estrategia contra huachicol

El exmandatario asegura que los únicos que están pagando las consecuencias es el pueblo y no los ladrones de combustible

En medio de la polémica por el desabasto de combustible que se vive en diversas regiones las críticas no se han hecho esperar, pues a poco más de un mes de la entrada de la administración de Andrés Manuel López Obrador los precios de las gasolinas no han disminuido, y la falta de la misma ya genera descontento entre los consumidores.

A estos señalamientos se sumó el día de hoy el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien destacó que las acciones implementadas por López Obrador no funcionan y debe rectificar.

El exmandatario solicitó al gobierno de la República reconocer “con toda humildad” que la estrategia contra el huachicol no está dando resultados y que son los ciudadanos los principales afectados.

“El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros“, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado de un video en el que se muestra una larga fila de ciudadanos esperando comprar gasolina en una estación de servicio.

  No habrá marcha atrás en estrategia contra robo de combustible: Pemex

El expresidente es originario de Morelia, Mihoacán, una de las entidades afectadas por la medida aplicada por el gobierno federal para desmantelar la red al interior de Pemex que se dedica al huachicol.

De acuerdo con una nota de El Universal, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México, Guadalajara y Aguscalientes son algunas de las entidades en las que se ha presentado desabasto de combustible, no obstante Pemex ha anunciado que el suministro en estaciones de servicio se restablecerá en breve.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/felipe-calderon-critica-proyecto-de-amlo-en-santa-lucia-y-usuarios-de-redes-sociales-le-responden/

Ene 8, 2019