Categorías
Mundo

Camión atropella a decenas de personas en mercado navideño en Berlín; hay 9 muertos

mercado de berlin

Se espera que el número de muertos vaya incrementando durante la noche

Las autoridades han arrestado al conductor y el hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo

En Berlín, Alemania, un camión de dos toneladas embistió a los asistentes de un mercado navideño este lunes en la noche (hora local).

Hasta el momento la policía reportó a través de Twitter, 9 muertos y 50 heridos, aunque se espera que el número de muertos vaya incrementando durante la noche.

Las autoridades han arrestado al conductor y el hecho está siendo investigado como un acto de terrorismo, de acuerdo con una fuente de inteligencia alemana. El copiloto del camión murió en el lugar.

El hecho ocurrió en Breitscheidplatz en la parte occidental de Berlín, por el momento mercado es de difícil de acceso por accidente.

La portavoz de la policía de Berlín, Kerstin Ziesmercamión dijo que el camión tenía placas polacas. Varios testigos aseguran que el camión no quería parar.

El presidente de Francia François Hollande expresó su solidaridad y compasión hacia a canciller alemana, Angela Merkel. “Los franceses comparten el dolor de los alemanes de cara a esta tragedia que amenaza a toda Europa”. Al igual que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien expresó su sentir vía Twitter.

Fuente: CNN