Cancelan 103 permisos a gasolineras por presunta relación con huachicol

Enero 7, 2019 1:59 pm

Pemex canceló 103 permisos para el expendio de gasolinas por presunto huachicoleo

Entre los estados afectados se encuentran Puebla, Guanajuato y el Estado de México que cuentan mas estaciones canceladas

Entre las medidas que el gobierno federal implementó para combatir el robo y el comercio ilegal de combustibles se encuentra el cierre de gasolineras por presunta venta de combustible robado.

Estos cierres agudizaron el desabasto en varias zonas del país, ya que según datos de la Comisión Reguladora de Energía, Pemex canceló 103 permisos para el expendio de gasolinas por este delito.

Lo anterior, se evidenció luego de que el Ejército Mexicano tomó el control de las instalaciones de la petrolera estatal, que incluyó sus refinerías.

Entre los estados afectados se encuentran Puebla, Guanajuato y el Estado de México, los cuales registraron el mayor número de estaciones de servicios canceladas, informó La Jornada.

Édgar Ocampo, de la Asociación para Estudio de Recursos Energéticos, indicó que estas medidas de intervención con ayuda del Ejército y la Secretaría de Marina en las instalaciones de Pemex “pegaron a la cadena de distribución del huachicol”.

Al respecto, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), sostuvo que todas las gasolineras tienen la obligación de informar a diario sobre los volúmenes de compra y de venta a la Comisión Reguladora de Energía.

Comentarios

comentarios