Mundo

Candidato al Senado de EU propone incluir a México a la Unión Americana

Sep 20, 2019

McCarthy está consciente de que su propuestas le generará muchos opositores

Su propuesta se basa en un artículo de la Constitución de EU, el cual indica que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”

El aspirante al senado de Arizona, Daniel McCarthy incluyó entre sus propuestas agregar a México a la Unión Americana. El también dueño de una compañía de cosméticos se enfrenta contra la republicana, Martha McSally, detalló el medio Real Clear Politics.

“Claramente, 30 millones de indocumentados mexicanos buscan ser parte de Estados Unidos, probablemente la mitad de la población busca serlo”, declaró McCarthy para una estación de radio local.

Su propuesta se basa en el artículo IV, sección 3, cláusula 1 de la Constitución, la cual dice que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”. Asimismo, Real Clear Politics detalló que el aspirante de Arizona hizo mención de que existe una razón por la cual los indocumentados buscan llegar a Estados Unidos, por ello “necesitamos tener un muro de forma inmediata”, compartió el diario El Universal.

  Líderes africanos y gobierno francés declaran la guerra a Boko Haram

Daniel McCarthy está consciente de que su propuestas le generará muchos opositores, sin embargo también sabe que los mexicanos quieren cruzar a territorio americano por las condiciones en sus lugares de origen.

Cabe señalar que el medio, Real Clear Politics señala que el presidente estadounidense, Donald Trump, respalda a la candidata McSally.

Sep 20, 2019