México

El candidato del PRI al gobierno de Coahuila presume relojes de lujo

Abr 3, 2017

Tan sólo uno de ellos cuesta 350 mil pesos

Al aspirante a la gubernatura de Coahuila posee relojes que en total llegan a tener valor de casi un millón 300 mil pesos

El priísta Miguel Ángel Riquelme, quien pidió licencia como alcalde de Torreón para buscar la gubernatura de Coahuila, día a día usa relojes de marcas lujosas y cuyo costo se eleva a los miles de pesos.

Así, Riquelme cuenta con un reloj de 350 mil pesos marca Hublot de la serie Big Bang, estilo All Black Green.

El pasado 26 de febrero, el alcalde con licencia ganó la contienda interna del PRI y fue elegido para buscar la gubernatura del estado, mientras que en su discurso habló sobre el tiempo.

“Hoy es tiempo de conquistar al electorado, hoy es tiempo de que la ciudadanía, los coahuilenses, sepan por qué el PRI debe seguir gobernando Coahuila”, aseguró el hoy candidato, el cual portaba un reloj Tag Heuer Carrera Calibre 01 Chronograph, con un valor de unos 70 mil pesos.

Además, el pasado 18 de marzo, durante la ceremonia de toma de protesta en la que oficialmente quedó designado como candidato, el político priísta llevaba puesto un reloj de la marca alemana Montblanc.

En este evento el candidato fue acompañado por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y el gobernador del estado, Rubén Moreira. Ahí, Riquelme portaba un Montblanc Timewalker Extreme Chronograph, que de acuerdo con los sitios de venta, este artículo tiene un costo de casi 120 mil pesos.

  NAICM aclara que foto de excavadora hundida es de 2015

Sobresale que antes de que pidiera licencia como alcalde, el pasado 17 de junio durante un evento llamado  “Iluminemos Juntos Tu Hogar”, el priísta portaba un reloj Rolex Oyster Perpetual, de acero inoxidable, carátula oscura y números romanos, de 7 mil 900 dólares, equivalente a unos 150 mil pesos.

Además de estos relojes, el presidente municipal también cuenta con un Cartier Diver Calibre de 42 milímetros, en acero y piel, cuyo precio de lista es de 163 mil pesos, un Cartier Drive en acero y piel de 128 mil pesos, un Cartier Tank MC, que tiene un precio de 159 mil pesos, un Cartier modelo Santos 100, de 157 mil pesos,

En todos estos relojes de lujo, el priísta ha invertido casi un millón 300 mil pesos. Aunque la lista de marcas no termina ahí, ya que en las fotos de sus eventos políticos y sociales se aprecian otros objetos de lujo, a pesar que de acuerdo con el sitio de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, el alcalde gana 66 mil 491 pesos al mes.

Por lo anterior, para poder adquirir menos de la mitad de su colección de relojes, Riquelme tuvo que destinar completamente más de 18 meses de su sueldo, equivalente a año y medio de servicio, y eso es sólo para poder comprar una parte de ellos.

Resalta que en su declaración patrimonial no están documentados dichos artículos, a pesar de que por ley debe darlos a conocer.

Lee la nota completa en Reforma

Abr 3, 2017