Las campañas políticas por la contienda del 7 de junio están a todo lo que dan, tanto que muchos candidatos han recurrido a diversas estrategias con tal de asegurar el voto.
La música parece ser el eje central de estas campañas, aunque también figuran el uso de personajes famosos, como la Rana René, y unas cuantas promesas que rayan en lo ridículo.
Aquí te presentamos un recuento de las campañas que han sido objeto de burlas en las redes sociales:
René Díaz, investigado por Walt Disney
La empresa Walt Disney envió a su área de Combate a la Piratería el caso del René Díaz González, candidato del PRI al VII Distrito local en San Luis Potosí, por el uso de la “Rana Kermit” o “Rana René”.
Karl Tessmann, del área jurídica de Disney, confirmó que se está revisando el caso, pues podría ser tratado como piratería.
El político potosino ha usado la imagen de la rana en espectaculares, pantallas publicitarias, imágenes de campaña y en las camisas que él y su equipo usan de manera cotidiana.
Una licencia de la Disney podría costar entre los 10 mil y 80 mil dólares por año, rebasando el millón 200 mil pesos al cambio actual en nuestro país.
Hijastro de Fox no sabe multiplicar
Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de Marta Sahagún, se convirtió en la burla de las redes sociales luego de cometer un error de multiplicación, durante su discurso de campaña por la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por la que contenderá bajo los colores del PRI-PVEM-Panal.
El político estaba explicando los ejes que tendrá su proyecto político, en caso de ganar las elecciones, cuando tuvo un problema matemático al decir que cuatro por cuatro son 24, que lo dejó durante unos segundos bajo duda. Se escucha a alguien decirle el número correcto: 16.
“Me comprometo a no dormirme en mi curul”
Juan Blanco, candidato a diputado federal del PAN por el distrito VI en Chihuahua, hizo una promesa de campaña diferente a las que se escuchan durante el proceso electoral: no dormirse en su curul.
El aspirante panista dijo durante los recorridos que ha hecho por diferentes colonias de la capital chihuahuense que es necesario dignificar la imagen de los políticos.
“La única manera de realizarlo es con un muy buen trabajo, me comprometo a no dormirme en mi curul, a seguir luchando por impulsar las iniciativas y reformas necesarias que nos de la vida digna que merecemos”, refirió.
Alcalde tribal
El video de campaña de Diego Leyva Merino, candidato a diputado federal del PAN, por el Distrito I, en Guanajuato, se convirtió en un fenómeno viral.
El alcalde con licencia de San Diego de la Unión aparece con sombrero, camisa con adornos y botas, mientras canta y baila una canción en referencia a su campaña política.
https://youtu.be/KLq29stCMs0
El “huapachoso” Jorge Luis Preciado
El candidato del PAN al gobierno de Colima, Jorge Luis Preciado, interpreta un tema musical en cuya letra se escucha “Ya no queremos más al PRI; para sacarlo de aquí” a un ritmo tropical.
Preciado arrancó su campaña el 8 de marzo en un palenque, acompañado por el actor Sergio Mayer y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.
Con Información de Publimetro
Sé parte de la conversación