Tendencias

Capa de ozono se recupera mientras la población se aísla en casa por coronavirus

Abr 4, 2020

Imágenes satelitales de la NASA mostraron una reducción de contaminantes en China e Italia

Científicos EU reconocieron que la capa de ozono muestra una ligera recuperación 

Investigadores de Estados Unidos reconocieron una ligera recuperación del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, hecho que ha provocado cambios radicales en el flujo del aire sobre la Tierra.

Científicos de la Universidad de Colorado Boulder, la curación del ozono se debe a la ejecución del Protocolo de Montreal, el cual se firmó internacionalmente en 1987 y que está diseñado para la protección y la prohibición de productor perjudiciales para esta zona en la atmósfera.

  Acusan a un hombre de envenenar con comida a sus compañeros de trabajo en Alemania; habría matado a más de 20

El grupo de investigadores de Colorado señaló que dicho protocolo prohibía el uso de compuestos químicos cluorados que se usaban en aerosoles, refrigerantes y productos de limpieza en seco.

Recientemente, los especialistas comentaron que la contaminación del aire de las ciudades de Reino Unido está disminuyendo a medida que el país entra en un bloqueo debido al coronavirus.

Imágenes satelitales de la NASA mostraron la reducción de las concentraciones de NO2 contaminante en China y el norte de Italia, gracias a las estrictas medidas de salud pública que siguen ante la pandemia, cita El Ibérico.

En su artículo publicado por la revista Nature explican que gracias al Protocolo de Montreal se está normalizando la corriente de aire del hemisferio sur después de varias décadas, igualmente, mencionaron que si los gobiernos continúan actuando de manera coordinada, siempre habrá un modo de restaurar los sistemas climáticos dañados.

“La capa de ozono también se recuperará a diferentes velocidades en diferentes partes de la atmósfera”, manifestó Antara Banerjee, de la Universidad de Colorado.

Explicó que se espera que los niveles de la capa de ozono que se registraron en 1980 se recuperen en la década del 2030, en las latitudes medias del hemisferio norte; en 2050 en las latitudes medias del sur; mientras que el agujero de ozono antártico pueda recuperarse en 2060, informó El Universal.

 

Abr 4, 2020