Tendencias

Capitán de los Tiburones Rojos revela las condiciones precarias en el Club Veracruz

Oct 20, 2019

El capitán del equipo reveló las condiciones precarias en las que se encuentra el Club de Veracruz

Carlos Salcido dijo que los futbolistas del primer equipo siempre recurrieron a buscar soluciones

El capitán de los Tiburones Rojos, Carlos Salcido reveló las condiciones precarias en las que se encuentra el Club de Veracruz, así como los adeudos a los futbolistas en el primer equipo por parte de la directiva que encabeza Fidel Kuri.

Durante una conferencia de prensa al término del encuentro con Tigres (1-3), Salcido lamentó lo que está pasando con las categorías inferiores y el plantel femenil, además de lo que sucede en el primer equipo.

“Hay compañeros que se les debe salarios completos desde hace cinco o seis meses, en pretemporada el equipo hizo un paro de no entrenar porque había un adeudo, al darnos cuenta que no contábamos con el apoyo de la directiva y el cuerpo técnico de ese entonces, confiando en la buena fe por parte de la directiva que nos hizo un pago de un mes y pidiendo paciencia de saldar la deuda, jugamos”, precisó el capitán.

A nombre de todos los jugadores y jugadoras de los Tiburones Rojos, el tapatío rompió el silencio y detalló que categorías inferiores Sub 17 y 20 sufren condiciones difíciles, falta de atención, no tienen entrenador desde hace dos meses, lugar donde cambiarse, carencias para realizar viajes, más el estar mal alimentados, hidratados y los meses de adeudo salarial.

El jugador leyó una carta y acompañado del equipo veracruzano recalcó: “hay un tema de suma importancia en el equipo femenil, el salario es de tres mil 700 pesos mensuales y cuentan con adeudo de dos meses y medio”.

  Rapero se dispara en transmisión de Facebook (VIDEO)

“El equipo femenil no tiene médico, nutriólogo, no tienen agua para bañarse o hidratarse, tienen que correr por su cuenta gastos, deben poner atención a esa categoría”, enfatizó Carlos.

Los jugadores del primer equipo tuvieron que dejar el hotel de residencia, “el equipo carece de medicamento para tratar lesiones, incluso como bolsas de hielo, los recién llegados al país están viviendo en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) con condiciones complicadas”.

El líder de los Tiburones Rojos precisó que los futbolistas del primer equipo siempre recurrieron a buscar soluciones, además se tuvo acercamiento de Federación (Mexicana de Futbol) para negociar y saldar las deudas.

“El grupo siempre se comportó a la altura confiando en la buena fe de la directiva y Federación, pero desafortunadamente nos mintieron, por lo cual el grupo hasta este viernes tenía la postura de no jugar contra Tigres”.

Salcido refirió que con la reunión de los presidentes de la Liga y Federación (Enrique Bonilla y Yon de Luisa), puedan llegar a una buena negociación para no manchar la imagen del balompié y el país, además agradeció a quienes le han dado muestras de apoyo, informó el portal Aristegui Noticias.

 

Oct 20, 2019