Mundo

Captan a puma deambulando en calles de Santiago de Chile, durante cuarentena por Covid-19

Abr 3, 2020

Fue el segundo felino que es captado en pocas semanas

“Este es un fenómeno único que estamos todos viviendo”, dijo un funcionario sobre la aparición de animales

En calles de Santiago, Chile, fue captado un puma deambulando, fenómeno que podría deberse a la falta de alimento y a la cuarentena que se vive en esa capital sudamericana ante la contingencia por coronavirus/COVID-19.

Cabe destacar que este es el segundo felino que es captado en pocas semanas, a los que se suman otros casos de animales silvestres que también caminan por ciudades vacías.

“Hemos visto en los noticiarios de otros países otro tipo de fauna que se adentra a la ciudad, por el mismo factor de que como el humano no está, no hay ruido, se atreven a explorar un poco más”, comentó Marcelo Giagnoni, director metropolitano del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile.

  Rescatan a dos perros que quedaron atrapados en una cantera por 30 horas

En semanas anteriores, el gobierno chileno estableció un toque de queda con propósito de contener los contagios, por lo que “este es un fenómeno único que estamos todos viviendo”, dijo Giagnoni sobre la aparición de los animales.

Asimismo, comentó que estos avistamientos podrían deberse a la sequía que ha afectado dicho país, así como a la falta de alimentos, lo que orilla a que los animales acerquen a centros urbanos, refirió Noticieros Televisa.

El ejemplar que se paseó por las calles de Santiago, se trató de una hembra adulta de unos 22 kilos, misma que fue capturada y trasladada con especialistas para que le realicen una revisión antes de devolverla a los cerros cordilleranos que rodean la ciudad.

 

 

 

Abr 3, 2020