Mundo

Captan a un caracol “zombie” infectado con parásitos

Ago 14, 2019

Las antenas del caracol tienen diferentes colores como si fueran luces neón

El animal estaba siendo infectado por un parásito llamado leucochloridium paradoxum

A través de un video fue captado caracol que tenía diferentes colores en sus antenas y se comportaba de forma inusual en Changhua, Taiwán, compartió el sitio Noticieros Televisa.

El autor de la videograbación, Lin Ruian, comentó a Newsflare que “parecía como si el caracol tuviera luces de neón multicolores por dentro”.

El filme causó gran sorpresa entre los internautas y fue explicado por biólogos, quienes detallaron que el molusco estaba siendo infectado por un parásito llamado leucochloridium paradoxum, el cual se apodera del cerebro del caracol.

El parásito es un gusano capaz de controlar las funciones motoras de los caracoles que habitan en los bosques de Norteamérica y Europa, tal como lo muestran los extraños movimientos de colores que se ven dentro de las antenas.

  Un sacerdote es condenado a prisión por abusar de una menor de 10 años en España

El gusano manipula el cuerpo y lo obliga a trepar una planta o el tronco de un árbol con la intención de que el caracol sirva de carnada para que alguna ave se lo coma.

Cuando es digerido, el parásito se reproduce en el estómago de un pájaro y deja sus huevecillos, los cuales son arrojados a través del excremento, posteriormente son consumidos por los caracoles y después de cierto tiempo, nuevos gusanos nacen al interior del animal, donde el leucochloridium paradoxum se desarrolla nuevamente.

Ago 14, 2019