Categorías
México

Carlos Hank, Ricardo Salinas y Bernardo Gómez, entre los empresarios que acompañarán a AMLO

El tabasqueño explicó que notificará al Senado sobre su salida del país

También se realizará la prueba para Covid-19, a la que se ha negado en anteriores ocasiones

Integrantes del Consejo Empresarial de la actual administración federal estarán presentes en la cena que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofrecerá a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Serán Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez quienes acompañen al Jefe del Ejecutivo federal en México en su visita a Washington D. C.

Asimismo, acudirán Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores  (SRE) y Graciela Márquez, quien encabeza la Secretaría de Economía.

Cabe señalar que previo al viaje para la cena con el mandatario estadounidense, los invitados se deberán someterse a una prueba de detección del Covid-19. 

Grupo Salinas estará representado por Salinas Pliego, mientras que por Grupo Banorte lo hará Hank González, por Grupo Televisa irá Gómez, Vázquez Aldír acudirá por Grupo Ángeles y por Grupo Vidanta acudirá Daniel Chávez.

Del 8 y 9 de julio, López Obrador sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca, refirió el portal Julio Astillero.

Al respecto, el tabasqueño explicó que notificará al Senado sobre su salida del país, de la dijo será para celebrar el inicio del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que dio inicio el pasado 1 de julio.

Previo a su viaje, el presidente mexicano se realizará la prueba de para detectar Covid-19, a la que se ha mostrado negado en anteriores ocasiones, pues la ha considerado innecesaria.

Sin embargo, y aunque dijo que no ha manifestado los síntomas, sostuvo que no puede viajar enfermo ya que “sería irresponsable (…) si allá (en EU) también hace falta, de acuerdo al protocolo de salud, que yo me haga otra prueba, estoy dispuesto a hacerlo”.