Tendencias

Carmen Salinas propone iniciativa para ofrecer a los “amolados” medicina

May 16, 2016

25 CC

La diputada federal indicó que ya expuso esta petición al secretario de Salud, José Narro, para el fármaco utilizado en el angiodema hereditario.

Después del  infortunado comentario sobre la enfermedad de Lyme que padece Thalía, la también actriz Carmen Salinas quiere demostrar que realmente está muy arrepentida y por eso aprovechó para enviarle un nuevo mensaje a la intérprete, donde dijo que se va a informar de su enfermedad para entender más.

Así como se refirió a una solicitud que las hermanas de Thalía, Gabriela y Federica Sodi, hicieron en favor de los afectados por el angioedema hereditario, que padecen.

“Pero sí quiero que sepas que ando viendo que esté al alcance de toda la gente la medicina para el angioedema hereditario, enfermedad que padecen dos de tus hermanitas y que te quiero mucho”, dijo Salinas, en su rol de legisladora.

El secretario de Salud federal, José Narro, analiza la petición de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que se incluya en el catálogo básico de enfermedades, el medicamento utilizado para el angiodema hereditario, enfermedad considerada rara que padecen varios mexicanos.

  Detienen a hombre por incomodar a pasajeros con el olor de sus pies

La legisladora priísta organizó el Primer foro sobre enfermedades raras, en conjunto con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y la Asociación de Angioedema Hereditario, con el objetivo de promover además que las personas que lamentablemente sufren este mal, tengan acceso a la medicina.

Durante ese foro, Salinas dijo que previo a este encuentro sostuvo una plática con el secretario de Salud, José Narro Robles, quien se comprometió a analizar esa petición: “Es un ser tan sensible, le pido a Dios que nos ayude, la meta en las medicinas básicas de todas las farmacias para que esté al alcance de la gente más amolada, y más pobre de este país”, concluyó

El angioedema es una hinchazón que es similar a la urticaria, pero dicha hinchazón se presenta debajo de la piel en vez de ser sobre la superficie. Es un problema raro pero grave con el sistema inmunitario que se transmite de padres a hijos. Este trastorno causa hinchazón, particularmente de la cara y las vías respiratorias, y cólicos abdominales.

 

Fuente:El Universal/Medline Plus

.

May 16, 2016