México

Cárteles mexicanos serán clasificados como terroristas: Trump

Nov 26, 2019

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días”, afirmó Trump

La familia LeBarón solicitó al gobierno de EU designar a los cárteles de drogas en México como organizaciones terroristas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anuncio que designará como terroristas a los cárteles mexicanos, debido al papel que desempeñan el tráfico de drogas y personas.

“Serán designados (…) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”, explicó el mandatario estadounidense.

En una entrevista referida por el diario Milenio, Trump argumentó que designar a los carteles mexicanos como “Organizaciones Terroristas Extranjeras” brindará más poder a su gobierno para lidiar con las drogas que fluyen hacia su territorio.

  Marchan trabajadores del IMSS contra "políticas privatizadoras"

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México ”, sostuvo el presidente norteaméricano.

Cabe recordar que hace unos días la familia LeBarón solicitó al gobierno de esa nación que designara a los cárteles de drogas en México como organizaciones terroristas.

“Los carteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México”, se puede leer en la petición, publicada en la página de la Casa Blanca.

 

Nov 26, 2019