Mundo

Celebran la primera boda gay en Irlanda del Norte

Feb 12, 2020

Robyn Peoples y Sharni Edwards se casaron un día después de que entrara en vigor la nueva legislación

La reforma legal ocurrió tras una campaña de Amnistía Internacional y otras organizaciones asociadas en la coalición “Love Equality”

Este martes se celebró por primera vez en la provincia británica de Irlanda del Norte el primer matrimonio de una pareja del mismo sexo, tras un cambio histórico en la ley el año pasado.

Robyn Peoples, de 26 años, y Sharni Edwards, de 27, se casaron en Carrickfergus, cerca de la capital Belfast, un día después de que entrara en vigor la nueva legislación.

La reforma legal ocurrió tras una campaña de la oenegé Amnistía Internacional y otras organizaciones asociadas en la coalición “Love Equality”.  

  Roban vestido a Lupita Nyong’o de 150 mil dólares

Robyn, quien es trabajadora social. declaró: “Luchamos mucho tiempo y muy duro para que hubiese igualdad de oportunidades y ahora estamos aquí y es simplemente increíble”.

La pareja agradeció a los activistas de la campaña “Love Equality” y a los políticos que  votaron por el cambio.

Fue en julio del año pasado cuando los parlamentarios británicos en Londres modificaron la legislación, luego de que las instituciones semiautónomas norirlandesas llevaran tres años paralizadas debido a los desacuerdos entre los partidos locales, informó El Universal

 

 

Feb 12, 2020