Mundo

China identifica al probable “paciente cero” por coronavirus

Mar 14, 2020

El “paciente cero” se trata de una persona de 55 años de Hubei

De identificar al primer portador del coronavirus, se daría a conocer la fuente del mismo

Una investigación divulgó que el primer caso por coronavirus en China se remonta al 17 de noviembre de 2019, según un rastreo de las autoridades sanitarias que no han confirmado que se trate del “paciente cero”.

El medio South China Morning Post tuvo acceso a dichos datos que mencionan que se trataría de una persona de 55 años de edad de la provincia de Hubei, quien habría sido la primera en contraer COVID-19, detalló Forbes.

Ante ello, los científicos han trabajado en mapear el patrón de transmisión temprana del coronavirus en los dos meses anteriores a que el brote local se convirtiera en pandemia, esto, con la intención de entender cómo se propagó la enfermedad.

  Errores que casi provocan una Tercera Guerra Mundial

Hasta el momento los registros no han sido publicados, pero da algunas pistas sobre la velocidad de transmisión del virus durante sus primeros días.

El análisis indica que el 27 de diciembre de 2019, un médico del Hospital Provincial de Medicina Integrada China y Occidental, Zhang Jixián, informó a las autoridades sanitarias sobre enfermedades ocasionadas por el nuevo virus.

No obstante, ya había 180 personas infectadas, pese a que los médicos no tenían el conocimiento de todas ellas. Para el 31 de diciembre del año pasado, los casos identificados aumentaron a 266, y el 1 de enero del año en curso ya había 381.

En caso de que los expertos logren identificar al “paciente cero” podría conocerse la fuente del virus. La comunidad médica insiste en que el coronavirus pudo haber venido de un animal salvaje.

 

 

 

Mar 14, 2020