Científicos alertan del cáncer infantil asociado con el sedentarismo

Noviembre 8, 2018 4:06 pm

La miopía y la obesidad son dos graves problemas generados por la exposición a tabletas y teléfonos inteligentes 

El tiempo que pasan los niños frente a las pantallas está asociado al desarrollo de 12 tipos de cáncer

Una revisión global de 80 estudios independientes, realizada por el World Cancer Research Fund, reveló que una de las consecuencias de la creciente exposición de los niños a teléfonos inteligentes, tabletas y consolas de juegos, es el sedentarismio, que a su vez genera obesidad, la cual ha sido identificada como una de las principales causas del cáncer.

De acuerdo con la investigación el sobrepeso genera una docena de tipos de cáncer, incluyendo los de mama, colon, riñón, hígado, ovario, páncreas y próstata, informó el sitio RT. 

Además del aumento de peso, otro de los daños que les genera a los menores la exposición a las pantallas es en los ojos. Tan solo en los últimos 50 años ha aumentado el número de niños con problemas de miopía.

El sedentarismo ocasionado por el tiempo que pasan los menores frente a las pantallas es un factor determinante en el aumento de peso, al igual que el consumo de bebidas azucaradas.

Los especialistas piden un mayor control sobre los anuncios de comida chatarra, los cuales influyen cada vez más en que los niños hagan menos ejercicio.

“El informe destaca la importancia de actuar tempranamente para ayudar a prevenir el cáncer”, concluyó Sophia Lowes, colaboradora de World Cancer Research Fund.

Comentarios

comentarios