Tendencias

Científicos desarrollan fármaco que paraliza el cáncer de forma permanente

Jul 21, 2019

Este  medicamento pone a las células cancerosas en un sueño permanente sin causar efectos secundarios

El tratamiento se basa en las proteínas KAT6A y KAT6B como inhibidoras del crecimiento del cáncer

Un estudio publicado en la revista ‘Nature’ reveló que científicos australianos desarrollaron un nuevo medicamento contra el cáncer, el cual pone a las células cancerosas en un ‘sueño permanente’ sin causar los efectos secundarios de otras terapias oncológicas, compartió el diario Milenio.

Tras casi una década de investigación, este tratamiento sería la primera terapia que se basa en dormir a las células cancerosas deteniendo su crecimiento y la proliferación de un tumor canceroso sin dañar el ADN de las células del cuerpo humano.

El descubrimiento fue realizado por Tim Thomas y Anne Voos, del Instituto Walter and Eliza Hall, Jonathan Baell del Instituto Monash y Brendon Monahan, de Cancer Therapeutics CRC, el cual se basa en las proteínas KAT6A y KAT6B como inhibidoras del crecimiento del cáncer.

  Actriz porno abandona su carrera y ahora es ministra en una iglesia

De acuerdo con el estudio, la principal diferencia entre esta nueva terapia y tratamientos como la quimioterapia y la radioterapia es que dañan irreversiblemente el ADN de las células cancerosas, las cuales no pueden recuperarse y mueren.

“En lugar de causar daño en el ADN de las células, esta terapia simplemente pone el cáncer a dormir, evitando que las células cancerosas se dividan y proliferen; sin esta capacidad, el cáncer se detiene de modo permanente”, detalló la doctora Anne Voos.

La investigadora comentó que “aún falta mucho trabajo para lograr que los efectos de este tipo de fármaco se investiguen en pacientes humanos con cáncer; sin embargo, nuestro descubrimiento sugiere que este tipo de medicamentos podrían ser particularmente efectivos como terapia de consolidación, retrasando o evitando el rebrote del cáncer una vez que se aplique un tratamiento inicial“, concluyó.

 

Jul 21, 2019