Tendencias

Científicos descubren nueva especie de araña capaz de comer carne humana

Sep 4, 2019

Se llama “araña camello” o “Gaucha ramirezi” y es muy venenosa

Este arácnido posee una mandíbula con forma de pinzas muy peligrosa para sus presas 

Un grupo de científicos argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) descubrieron una nueva especie de araña muy venenosa y capaz de comer carne humana.

La “araña camello” o “Gaucha ramirezi” fue encontrada entre las provincias argentinas de Córdoba y Santiago del Estero. Pertenece al grupo de los solífugos, una especie que suele ser confundida con alacranes o escorpiones, informó Biobiochile.

Los expertos señalan que este arácnido de dos centímetros podría ser considerado bastante peligroso, ya que posee una mandíbula con forma de pinzas, denominada como “quelíceros”. Cuando extiende sus patas puede llegar a medir hasta cuatro centímetros.

Al respecto, el biólogo argentino Andrés Ojanguren-Affilastro, director de la investigación, indicó que la preservación de la Gaucha ramirezi va a depender demasiado del cuidado que se le dé a su entorno.

Los investigadores estudiarán si existe una relación entre esta especie con Gaucha Santana, una araña descubierta recientemente en el sur de Brasil a fines de julio.

 

  Candidato del PAN al Senado usa a Gokú para promocionarse en redes
Sep 4, 2019