México

Cierran por deslave carretera de Jalisco que EPN inauguró en febrero pasado

Jul 19, 2017

Esta carretera fue abierta apenas en febrero pasado

Este cierre tendrá una duración de aproximadamente 30 días, por lo que dicha vía estará cerrada prácticamente todo el periodo vacacional

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el cierre del tramo carretero tramo Jala a Compostela II de la Vía Corta a Puerto Vallarta, debido a un deslave que se registró el pasado lunes en el kilómetro 36, esto a pesar de que dicha tramo fue inaugurado apenas hace cinco meses por el presidente Enrique Peña Nieto.

Según la SCT, dicho cierre se da para garantizar la seguridad de las personas que circulan por el lugar, por lo que estarán trabajando en un plan para evitar más derrumbes en el futuro.

Este cierre carretero tendrá una duración de aproximadamente 30 días, por lo que dicha vía estará cerrada prácticamente todo el periodo vacacional.

  Precariedad y explotación laboral, viven las mujeres de Contepec y Epitacio Huerta

Para quienes tengan planeado visitar Puerto Vallarta, el portal Tráfico ZMG recomendó circular por la Autopista Guadalajara a Tepic, desviarse en Tequepexpan y tomar vía de cuota Chapalilla-Compostela.

Esta vía fue inaugurada apenas el pasado mes de febrero por el presidente Peña Nieto, el cual consta de dos carriles por cada sentido y comenzó a construirse en 2012.

Además, esta obra aún no ha sido terminada en su totalidad, ya que aún se prevé una etapa más de 31 kilómetros, el cual va de Compostela a Las Varas.

Una tercera parte está proyectada de Las Varas a Bucerías, la cual tendrá 81 kilómetros, con ello, se tiene pensado que las personas que viajen de Guadalajara en lugar de hacer cuatro horas, lo harán aproximadamente en tres.

 

 

Jul 19, 2017